jueves, 23 de abril de 2015

Índice Pokemon: [C] onkeldurr

Índice Pokemon: [C] onkeldurr 



Por un momento pareció una experiencia ya vivida. ¿Otro peleador que evoluciona al final por medio de intercambio? Un poco, sí, pero para Conkeldurr esto importó poco porque realmente tenía un argumento a su favor, era un nuevo peleador que vendría a colocarse en el gusto de muchos y vendría a romper equipos enteros.
Y sí, este luchador que llegó en 5ta generación cargando sus dos pilares de roca, lo cual fue bastante curioso al principio porque causaba un poco de gracia esa postura, pareciendo que tiene una faja doble con esos tirantes para sostener su espalda y poder levantar las piedras, que cabe mencionar al principio era una tabla, luego una viga y posteriormente pasaron a ser dos enormes rocas.
Pero más allá de su apariencia graciosa, Conkeldurr es un gran elemento para cualquier equipo y alguien que considere incorporar a un peleador. Tiene números muy buenos, con un ataque excelente y el acceso a una variedad importante de ataques que lo hacen muy versátil, mucho más ahora que hay acceso de nueva cuenta a los tutores y con ellos a los “puños elementales”, que le permiten aprovechar mucho más su habilidad secreta, “Iron fist”.
Sin embargo no se limita y este compañero con nariz de payaso (lo siento, su apariencia realmente me causa gracia) posee muchas opciones para entrar a romper equipos, como había dicho anteriormente. Y no es que me hayan dado sweeps con él ni nada similar, bueno sí, una vez, pero se vuelve un elemento extraordinario para mezclar y restar debilidades en algunas estrategias.
Si a todo esto le agregamos que la sexta generación trajo un nuevo aditamento que les permitió a chicos como este volverse todas unas murallas, como es el “Assault Vest”, entonces estamos ante uno de los pokes más usados, quien llegó al ranking “Over used” de Smogon para quedarse ahí por tiempo indefinido. Incluso se rumora que pudiera tener una mega evolución que lo haría todavía mucho más abusable, pero seguimos en rumores.
¿Qué podemos criticarle? Como era de esperarse y ante tan notable ataque (base de 140), es lento y prácticamente no hay manera de usarlo como un pokemon atacante especial, su velocidad es terrible pero se compensa con el acceso a Mach Punch, en tanto que su defensa especial deja mucho que desear, pero como decía hace unos momentos, un chaleco bien puesto le permite no tener miedo a caer de un solo golpe casi por cualquier rival, a menos que esté inflado o sea una mega evolución bastante ruda, como Pinsir o Salamence.
Debo reconocer sin embargo que lo he usado poco, pero lo que he podido hacer con él ha sido muy bueno y en definitiva es uno de los que recomendaría mucho para construir equipos competitivos. Así que un aplauso por el buen Conkeldurr, que ha sido una gran aportación.

Estadísticas (NIVEL 100):              Base      Min        Max
HP                                                       105         320         414
Ataque                                                140         285         417
Defensa                                              95           195         318
Ataque Especial                                 55           115         230
Defensa Especial                               65           135         252
Velocidad                                          45           95           208

Como se ha comentado, no hay todavía una posibilidad real de que tenga mega evolución, pero en general Conkeldurr se ubica en el “top ten” de pokes usables con más ataque, detrás quizá solo de algunos legendarios pero que tengan por seguro no quisieran enfrentarse a este poke.


Sets más usados:


Assault Vest      -              Iron Fist               Max Ataque, 108 HP, 144 SpDef  - Adamant
Drain Punch
Mach Punch
Knock Off 
Ice Punch/Thunder Punch

Toxic/Flame Orb              -              Guts      Max Ataque, 144 Def, 100 SpDef, 8 HP – Adamant o Brave
Facade
Mach Punch
Drain Punch
Stone Edge/Rock Slide

Assault Vest      -              Iron Fist               144 Ataque, 108 Def, 144 HP, 108 SpDef, – Adamant
Hammer Arm/Drain Punch
Mach Punch
Ice Punch
Earthquake

Life Orb                               -              Sheer Force       Max ataque, 144 HP, 108 Def – Adamant o Brave
Rock Slide
Poison Jab
Ice Punch
Super Power

Leftovers            -              Iron fist                               Max HP, Max Ataque, 4 Sp Def – Adamant o Brave

Detect
Mach Punch
Knock Off
Rock Slide





No hay comentarios:

Publicar un comentario