Índice Pokemon: [C] onkeldurr
Por un momento pareció una experiencia ya vivida. ¿Otro
peleador que evoluciona al final por medio de intercambio? Un poco, sí, pero
para Conkeldurr esto importó poco porque realmente tenía un argumento a su
favor, era un nuevo peleador que vendría a colocarse en el gusto de muchos y
vendría a romper equipos enteros.
Y sí, este luchador que llegó en 5ta generación cargando sus
dos pilares de roca, lo cual fue bastante curioso al principio porque causaba un
poco de gracia esa postura, pareciendo que tiene una faja doble con esos
tirantes para sostener su espalda y poder levantar las piedras, que cabe
mencionar al principio era una tabla, luego una viga y posteriormente pasaron a
ser dos enormes rocas.
Pero más allá de su apariencia graciosa, Conkeldurr es un
gran elemento para cualquier equipo y alguien que considere incorporar a un
peleador. Tiene números muy buenos, con un ataque excelente y el acceso a una
variedad importante de ataques que lo hacen muy versátil, mucho más ahora que
hay acceso de nueva cuenta a los tutores y con ellos a los “puños elementales”,
que le permiten aprovechar mucho más su habilidad secreta, “Iron fist”.
Sin embargo no se limita y este compañero con nariz de
payaso (lo siento, su apariencia realmente me causa gracia) posee muchas
opciones para entrar a romper equipos, como había dicho anteriormente. Y no es
que me hayan dado sweeps con él ni nada similar, bueno sí, una vez, pero se
vuelve un elemento extraordinario para mezclar y restar debilidades en algunas
estrategias.
Si a todo esto le agregamos que la sexta generación trajo un
nuevo aditamento que les permitió a chicos como este volverse todas unas
murallas, como es el “Assault Vest”, entonces estamos ante uno de los pokes más
usados, quien llegó al ranking “Over used” de Smogon para quedarse ahí por tiempo
indefinido. Incluso se rumora que pudiera tener una mega evolución que lo haría
todavía mucho más abusable, pero seguimos en rumores.
¿Qué podemos criticarle? Como era de esperarse y ante tan notable
ataque (base de 140), es lento y prácticamente no hay manera de usarlo como un
pokemon atacante especial, su velocidad es terrible pero se compensa con el
acceso a Mach Punch, en tanto que su defensa especial deja mucho que desear,
pero como decía hace unos momentos, un chaleco bien puesto le permite no tener
miedo a caer de un solo golpe casi por cualquier rival, a menos que esté
inflado o sea una mega evolución bastante ruda, como Pinsir o Salamence.
Debo reconocer sin embargo que lo he usado poco, pero lo que
he podido hacer con él ha sido muy bueno y en definitiva es uno de los que
recomendaría mucho para construir equipos competitivos. Así que un aplauso por el
buen Conkeldurr, que ha sido una gran aportación.
Estadísticas (NIVEL 100): Base Min Max
HP 105 320 414
Ataque 140 285 417
Defensa 95 195 318
Ataque Especial 55 115 230
Defensa Especial 65 135 252
Velocidad 45 95 208
Como se ha comentado, no hay todavía una posibilidad real de
que tenga mega evolución, pero en general Conkeldurr se ubica en el “top ten”
de pokes usables con más ataque, detrás quizá solo de algunos legendarios pero
que tengan por seguro no quisieran enfrentarse a este poke.
Sets más usados:
Assault
Vest - Iron Fist Max
Ataque, 108 HP, 144 SpDef - Adamant
Drain Punch
Mach Punch
Knock Off
Ice Punch/Thunder
Punch
Toxic/Flame
Orb - Guts Max
Ataque, 144 Def, 100 SpDef, 8 HP – Adamant o Brave
Facade
Mach Punch
Drain Punch
Stone
Edge/Rock Slide
Assault
Vest - Iron Fist 144
Ataque, 108 Def, 144 HP, 108 SpDef, – Adamant
Hammer
Arm/Drain Punch
Mach Punch
Ice Punch
Earthquake
Life Orb - Sheer Force Max ataque, 144 HP, 108 Def – Adamant o
Brave
Rock Slide
Poison Jab
Ice Punch
Super Power
Leftovers - Iron
fist Max HP,
Max Ataque, 4 Sp Def – Adamant o Brave
Detect
Mach Punch
Knock Off
Rock Slide
No hay comentarios:
Publicar un comentario